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lunes, 20 de mayo de 2013

circuito a tiempo fijo

Circuito a tiempo fijo


El circuito a tiempo fijo está compuesto por seis ejercicios diferentes, dirigidos a brazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea por seis grupos de personas, realizados en estaciones (1 al 6). Cada grupo de alumnos debe realizar la mayor cantidad posible de repeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambian a la próxima estación y descansan 10 segundos. Se repite hasta que cada alumno realice las seis estaciones, cumpliendo con una vuelta. Se puede dar 1, 2 y hasta 3 vueltas al circuito, con un descanso  de 1 a 2 minutos  entre cada vuelta.

Para realizar bien los ejercicios, es bueno dibujar en una cartulina los  ejercicios del circuito, colocar el nombre a cada uno y la cantidad de vueltas. Luego ubica la cartulina en el sitio donde habitualmente  se hacen los ejercicios.

Circuito a tiempo  fijo


1. Flexión y extensión de codo
2. Flexión y extensión de rodillas
3. Abdominales 

4. Dorsales

5. Salto continuo llevar  la  rodilla al pecho

6. Abdominales   

En la siguiente Tabla se indica  como se debe incrementar cada semana el número de  vueltas del circuito a tiempo fijo.


Semanas
Vueltas
1
1
2
1
3
1
4
1
5
2
6
2
7
2
8
2
9
3
10
3
11
3
12
3
En la primera semana se debe dar una vuelta, en ella cada alumno realiza la mayor cantidad posible de repeticiones en 10 segundos de trabajo, la mayor repetición de un ejercicio en cada estación: 
1. Flexión y extensión de codo, 2. Flexión y extensión de rodillas, 3.  Abdominales,  4. Dorsales, 5. Salto continuo llevar la  rodilla al pecho, 6. Abdominales.
Desde la semana 5 se va incrementando el número de vueltas  hasta llegar a 3.

Recomendaciones:
  • Realizar los ejercicios de circuito  a tiempo fijo  después de haber finalizado el trote continuo. 
  • Realizar la mayor cantidad de repeticiones en cada estación.
  • Completar los 6 ejercicios y luego descansar 1 o 2 minutos antes de comenzar una nueva vuelta.
  • Respirar por la boca cuando se sienta la necesidad de mayor cantidad de aire.

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